El obispo seguirá siendo persona grata en Getafe
La moción que presentará IU-CM en el próximo Pleno ha sido rechazada en la comisión informativa previa con el voto a favor de AG, en contra del PP, y las abstenciones de Psoe y Cs
GETAFE/ 31 MARZO 2016/. El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, seguirá siendo bien recibido en el municipio a pesar de haber puesto rúbrica a una carta pastoral en la que cuestiona la Ley de Transexualidad aprobada recientemente en la Asamblea de Madrid y que ha sido muy criticada por diferentes colectivos al considerar que “incita al odio”. Tras la polémica misiva, IU-CM decidió llevar una moción al Pleno en la que pedían nombrar al religioso persona non grata. Finalmente todo apunta a que la moción no saldrá adelante ya que ayer mismo fue tumbada en la comisión informativa previa al Pleno con el voto en contra el PP y las abstenciones del Psoe y Cs. AG ha sido el único grupo en sumarse a la moción.
La alcaldesa le pide al obispo que evolucione
A pesar de esa abstención, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado su rechazo a las manifestaciones efectuadas por el Obispo de Getafe. “Estamos en el siglo XXI en una sociedad que conquista permanentemente derechos para todas y todos, por lo que desde aquí quiero dar todo mi apoyo a la Ley de Transexualidad o cualquier otra iniciativa que en este ámbito se pueda realizar” para terminar pidiéndole al obispado “que evolucione”.