Concentración en la DAT Sur contra el cierre de aulas

La comunidad educativa protagonizará una concentración mañana, en la DAT Sur a las 11:30 horas en defensa de la escuela pública

GETAFE/ 16 MARZO 2016/. Mañana jueves, 17 de marzo a las 11:30 horas en la sede de la Dirección del Área Territorial Madrid Sur de Educación (DAT Sur), sita en la localidad vecina de Leganés, los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado una concentración a la que se ha unido la comunidad educativa del CEIP Miguel Hernández ante la decisión de la Comunidad de Madrid de suprimir aulas de infantil con un objetivo claro, tal y como apuntan los convocantes: “Denostar la Escuela Pública”.

Escuela publica (2)
Pancarta que pende de la fachada del Ayuntamiento de Getafe.

Desde la Plataforma por la Escuela Pública aportan este dato: “El 30% de aulas de centros públicos de la zona sur se sitúa ya por encima de la ratio permitida”. Por eso creen que el reciente anunciado cierre de más aulas de infantil en centros escolares de Getafe “traerá más masificación y menos recursos docentes, mermando la calidad del servicio”.

Los convocantes pretenden con esta concentración en la C/ Del Maestro, “que se revoque la decisión de suprimir las aulas de Infantil 3 años; que ningún grupo del municipio supere la ratio máxima permitida de 25 alumnos, de acuerdo con el art. 7 del Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero y que se adopte un Plan de Escolarización consensuado por todos los sectores de la Comunidad Educativa (administraciones, centros educativos y representantes de las trabajadoras, trabajadores y familias) que garantice plazas suficientes en centros públicos, tanto bilingües como no bilingües”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario