Teatro Madrid. Rescindido el contrato con Dragados. ¿Y ahora qué?

Hoy hablaremos del Teatro de la calle Madrid. Y lo haremos tras el anuncio efectuado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la pasada semana, en el que daba cuenta de que el contrato con la empresa adjudicataria de las obras, Dragados, será rescindido. Los motivos: el proyecto tal cual fue redactado y aprobado requería una serie de modificaciones superiores al límite que establece la Ley. Hernández explicó que aunque ya no habrá Teatro, tal y como nos los presentó el anterior Gobierno, mucho de nuestros oyentes aún tendrán en la retina esa infografía de una edificio vanguardista de 6 alturas que iba a llamarse Centro Europeo de Producciones Audiovisuales y Escénicas, el mismo espacio sí que albergará un proyecto cultural sobre cuya forma ya trabaja el actual Gobierno de la mano de los colectivos culturales de la ciudad. Tal y como explicó la regidora este espacio deberá estar terminado ante de que acabe el 2017.

Teatro Calle Madrid

Hoy nos acompañarán en nuestro estudio, como viene siendo habitual en la tertulia de los lunes, nuestros políticos. Jorge Juan Rodríguez, concejal de Urbanismo ,Rubén Maireles, concejal del PP. Vanessa Lillo, concejala de Ahora Getafe.

Continuamos hablando de la petición que los vecinos de Los Molinos han iniciado en la plataforma Change.org solicitando el traslado de Corrugados, una factoría muy cercana a sus casas y que se encuentra en el top ten de las industrias más contaminantes de la Comunidad de Madrid. Esta empresa está especializada en la fabricación de barras corrugadas, es decir barras de acero estriadas, que suministran principalmente al sector de la construcción. En la actualidad, en la factoría trabajan 24 horas por lo que la emisión de gases contaminantes como el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y óxido de azufre, por mencionar algunos, no cesa.

Por el cierre de Corrugados Getafe S.L., la tercera fábrica más contaminante de Madrid . Pincha en la foto para ver la petición
Por el cierre de Corrugados Getafe S.L., la tercera fábrica más contaminante de Madrid . Pincha en la foto para ver la petición

Y continuamos repasando la actualidad en Getafe Despierta. La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) subía un vídeo a You Tube este fin de semana que se convirtió en viral. En él, denunciaban el sufrimiento animal de los gatos de la perrera municipal de Getafe. Además, emitieron una nota de prensa en la que hablaban de medicamentos caducados, un libro de registro que no estaba al día, denunciaban que los animales carecían de fichas sanitarias y lo más grave afirmaban que había gatos que se encontraban en un lamentable estado de salud debido, en su opinión, a la deficiente atención veterinaria que reciben.

La Asociación Amigos del can de Getafe le ha pedido al Consistorio que se sumen a la iniciativa de Ciudades Libres de Circos sin animales. En España ya lo han hecho grandes ciudades como Barcelona, valencia o Cádiz. Charlamos con Luis Rojo, portavoz de la Asociación.

Y continuamos repasando la actualidad de Getafe. En esta ocasión vamos a hablar de los Presupuestos Participativos ya que el próximo 15 de marzo expira el plazo para que los ciudadanos y los distintos colectivos de la ciudad presenten sus proyectos. Algunas de las agrupaciones locales ya están trabajando y están empezando a difundir a través de sus blogs y redes sociales algunas de estas iniciativas. Hoy nos haremos eco de dos de ellas: una para el barrio de la Alhóndiga y otra para el del Bercial.

La Asociación de Vecinos Nuevo Amanecer La Alhóndiga ha informado a través de su blog que presentarán un proyecto de activación y adecuación del Parque de la Alhóndiga, conocido popularmente como el Parque de Los Lagos, situado junto a Buenavista y el Sector III. Han publicado el proyecto en su blog y piden a la gente que con sus aportaciones lo enriquezcan. En él, hablan de dotar al parque de mobiliario y áreas de descanso con sombra en los que predomine la madera; también solicitan la instalación de mesas con tableros de juegos e incluso la instalación de un cable de esquí en el lago además de otras áreas deportivas para practicar cross fitt.

Por otra parte, un grupo de padres y madres del Colegio Público Seseña y Benavente, de la mano del AMPA del centro, están trabajando en la elaboración de un proyecto de rehabilitación de este centro escolar público que se inauguró en 1978 y en el que desde entonces apenas se han acometido reformas. Integrar los baños en las aulas de infantil de sus dos pabellones en los que están matriculados más de 300 niños y niñas o la rehabilitación de la fachada del edificio de primaria que en la actualidad presenta desprendimientos son algunas de las acciones que recogerán en su proyecto. Desde el AMPA del Seseña recuerdan que este colegio cuenta con 800 niños y niñas matriculados e invitan a los vecinos de El Bercial a apoyar con sus votos esta iniciativa que tanto bien hará a los más pequeños del barrio.

Deja un comentario