Lycaones actúa en Fender Club con el fin de recaudar fondos para Cuadernos del Matemático.El precio de la entrada es la voluntad y servirá para mantener viva la publicación

  • El concierto será el sábado, 5 de marzo, y las entradas se pueden reservar ya a través del correo electrónico de la sala
  • La revista de creación literaria, con más de 25 años de historia, tiene dificultades para continuar publicando, ya que se ha quedado sin sus principales apoyos institucionales.

El sábado 5 de marzo, a las 22.30 horas, en Fender Club, la banda Lycaones subirá al escenario de la sala en un concierto solidario que permitirá a la mítica revista literaria Cuadernos del Matemático recaudar fondos para seguir viva. No hay un precio determinado para las entradas, pues cada uno de los espectadores podrá aportar la voluntad. A través del correo electrónicoinfo@fenderclub.net se pueden realizar las reservas.

Fender Club de Getafe
Fender Club de Getafe

Tras 25 años, editándose en Getafe y fomentando la creación literaria y la poesía, Cuadernos del Matemático necesita ayuda para continuar publicando, ya que se ha quedado sin sus principales apoyos institucionales. Por este motivo, la recaudación irá íntegra a la revista. De esta manera, la mítica publicación cultural podrá seguir editándose.

REVISTA CON HISTORIA
Hace más de 25 años nacía en Getafe la revista literaria Cuadernos del Matemático, a manos de Ezequías Blanco, Cristóbal López de la Manzanara y Matías Muñoz. 1988 marcó un antes y un después. Un grupo de aficionados se atrevían con una publicación poética. Vinculada al Instituto Matemático Puig Adam de Getafe, consiguió traspasar las fronteras locales, regionales e incluso nacionales. De hecho, han colaborado con la revista numerosas firmas muy prestigiosas de dentro y fuera de España.

Sobre el nacimiento de la publicación, el director Ezequías Blanco, comenta: “Yo siempre había pensado en hacer una revista de calidad”. De esta manera, comenzó como un proyecto personal y académico en los cursos de bachillerato. Pero poco a poco fue creciendo, no solo con la ayuda de las suscripciones y de los mecenas, que han ido mermando con el tiempo por culpa de la crisis, además, se empezó a contar con firmas prestigiosas, tanto nacionales como internacionales, y la portada ha sido en cada número una obra de arte hecha ex profeso por artistas como Chema Madoz o Alberto García-Alix, entre tantos.

Gracias a los colaboradores, las firmas amateur y los reconocidos nombres de los participantes, la revista Cuadernos de Matemático se ha mantenido durante más un cuarto de siglo. Según Ezequías Blanco, “todo lo que ha ido sucediendo después ha sido como un milagro, un milagro laico”. Ahora hace falta otro milagro laico para que vuelvan estas páginas de poesía, relato, ensayo y crítica literaria y la fecha para hacerlo realidad puede ser el 5 de marzo, en el concierto organizado por Fender Club.

Concierto en solidaridad con Cuadernos del Matemático: Lycaones
Sábado, 5 de marzo, 22.30 horas (apertura: 22.00 h.).
Precio: la voluntad (ingresos íntegros para Cuadernos del Matemático)

(NOTA DE PRENSA DEL FENDER CLUB DE GETAFE)

Deja un comentario