Tentempié de cine: Los 400 golpes.

Chema Hernández junto  con Alberto Garrido, uno de los mayores fans de Casablanca y colaborador en distintos blogs y medios de comunicación locales de Zaragoza, se introducen por primera vez en el cine Francés con la obra de François Truffaut de 1959 «Los 400 golpes.»

Los 400 golpes o Los cuatrocientos golpes (Les quatre cents coups, 1959), es una película francesa dirigida por François Truffaut. Fue su primer largometraje, aunque antes había dirigido tres cortometrajes. Es considerada una de las la primeras obras de la denominada Nouvelle vague. Protagonizada por Jean-Pierre Léaud, como figura central.

Collage demo

El título se refiere a una expresión francesa cuya traducción podría ser «hacer las mil y una», refiriéndose a todas las transgresiones del personaje en la película, aunque también juega con el significado estricto de la expresión, es decir, con la enorme cantidad de golpes que la vida propina al protagonista. La película es en gran parte autobiográfica, y presenta la primera aparición del personaje de Antoine Doinel, álter ego del propio Truffaut y que interpretará a lo largo de 20 años el mismo actor,Jean-Pierre Léaud.

“Antoine Doinel es un adolescente parisino no especialmente querido por su familia. Su madre, que lo tuvo de soltera, tiene una conducta severa con él, su padrastro por su parte hace lo posible por tolerarlo.

Collage demo 1

La falta de atención de su familia hace de Doinel un alumno díscolo en el colegio, pero sus travesuras y la mala suerte que tiene al descubrir a su madre con un amante, hacen que se vaya encaminado progresivamente hacia el delito, lo cual dará pie para que su madre junto a su padrastro puedan buscar deshacerse del muchacho con mayor ímpetu, mientras él sufre todos los golpes que le da la vida a su tan corta edad.”

Deja un comentario