AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA

CONCLUYE EL PROGRAMA ‘HECHO EN GETAFE’ CON DOS CONCIERTOS Y EL HUMOR NEGRO DE LA OBRA ‘NO ABRAS A NADIE’

Agrupaciones musicales y solistas rendirán homenaje al maestro Martínez Reyero

Dos jornadas de Arteactivo en torno a Kandinsky, y sendas presentaciones de libros completan la agenda fin de semana

Miércoles 27 de enero 2016.- Este fin se semana concluye el programa ‘Hecho en Getafe’ y lo hace con dos conciertos de músicos y agrupaciones locales, y una obra de teatro a cargo de la compañía la Paranoia de Trastaravies. Además se podrá asistir a dos jornadas del programa Arteactivo, una conferencia y un taller en torno a la figura del pintor Kandinsky; así como a la presentación de dos libros.

El viernes 29 las 20:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca se realizará un concierto homenaje al maestro Martínez Reyero, con diversas intervenciones de agrupaciones musicales locales y solistas formadas por compañeros y alumnos del homenajeado.

El sábado 30 a las 20:00 horas será el turno del teatro a cargo de la compañía La Paranoia de Trastaravíes, que en las tablas del Lorca representarán ‘No abras a nadie’, una obra en clave de humor negro generado por la pluma ácida e inteligente de Francesc Sanguino. Cuenta la historia de una casa familiar que se vende tras fallecer la madre; idas y venidas al pasado, con el recuerdo de una madre depresiva, un padre que no está presente, y un tío Ricardo muy especial.

Y el domingo 31 a las 19:00 horas será el Coro Armonía Getafensis quién ponga la música en el Teatro García Lorca, completando así el citado programa ‘Hecho en Getafe’. Ofrecerá el concierto conmemorativo del primer aniversario de esta agrupación cuyo director es Fernando Rodríguez Quiñones. Participa el coro Ucraiñski Percdzvony de Ucrania, dirigido por Larysa Seniv.

Dentro del programa Arteactivo, el viernes 29, de 19:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo la conferencia ‘Kandinsky y el viaje a la abstracción’, a cargo del profesor Sergio Delgado. Explicará a los asistentes cómo a principios del siglo XX Kandinsky abre la puerta al mundo del Arte Abstracto y la traspasa para generar nuevas formas de lenguaje pictórico. Y el sábado 30 de enero se llevará a cabo el taller ‘Iniciación a la pintura abstracta. ¿Se puede pintar el sonido?’, a partir de las 10:30 horas. Ambos eventos se realizarán en la Fábrica de Harinas.

Se completa la agenda semanal con la presentación, mañana jueves 28 de enero, de dos libros. Uno en el Centro de Poesía José Hierro, ‘Un corte que no sangra’ de José Luis Gómez, a las 19:30 horas; y el segundo en la Biblioteca Ricardo de la Vega a las 19:00 horas, titulado ‘Transándalus’ del Biciclista Suicida.

(NOTA DE PRENSA DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA DE GETAFE)

Deja un comentario