LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO DE LOS MOLINOS CONTINÚAN A BUEN RITMO

EL GOBIERNO MUNICIPAL RECLAMA LA SEGUNDA FASE

El Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid que todo el material dotacional esté listo para su finalización y así evitar nuevos retrasos

Lunes 25 de enero 2016.- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, los concejales de Educación, Álvaro Gómez y de Urbanismo, Jorge Rodríguez, han visitado esta mañana las obras del colegio de Los Molinos, que llevará el nombre de Miguel de Cervantes. En el encuentro con los responsables de la empresa constructora y la dirección facultativa, así como con técnicos municipales, se ha comprobado el buen ritmo de las obras que estarán concluidas con toda seguridad para el próximo curso. En las próximas semanas comenzarán a llegar a Getafe los diferentes módulos que forman parte del proyecto.

GETAFE.ES
GETAFE.ES

Tanto la alcaldesa como el concejal de Educación, ya han solicitado a la Comunidad de Madrid que esté dispuesto todo el material dotacional necesario para que la apertura de este colegio no vuelva a sufrir retrasos. Como consecuencia de la gestión del anterior Gobierno, los niños matriculados en este colegio han tenido que ser desplazados durante este curso a las aulas del CEIP Gabriel y Galán. Para ello el Gobierno Municipal actual ha puesto a su disposición un autobús gratuito que recorre los trayectos entre el barrio y el centro educativo.

Además desde el Ayuntamiento de Getafe también se ha solicitado que se inicien los trabajos pertinentes por parte de la Comunidad de Madrid, para que la segunda fase del colegio sea una realidad lo antes posible y así pueda completarse la oferta educativa que requiere el barrio.

GETAFE.ES
GETAFE.ES

Las obras de este colegio comenzaron en el mes noviembre. Como se recordará este centro está situado en las calles Ínsula Malindrania y avenida de Sancho Panza y será bilingüe y ocupa una parcela de 1.400 metros cuadrados. El contrato de construcción con la empresa adjudicataria, Ediserpo, S.L fue firmado el 20 de octubre.

Para el Gobierno actual las dotaciones educativas y sanitarias públicas, en los nuevos barrios y desarrollos como Los Molinos, Buenavista o El Bercial continúan siendo una prioridad. De esa forma se lo ha comunicado en las distintas reuniones mantenidas por parte la alcaldesa, Sara Hernández, con los consejeros de la Comunidad de Madrid responsables, en varias reuniones mantenidas hasta el momento.
(NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE)

Deja un comentario