EL PP EXIGE QUE SE DEFIENDAN LOS INTERESES DE LOS VECINOS EN EL LITIGIO CON EL GETAFE CF

“El Gobierno de Juan Soler preservó los intereses del pueblo después de que todas las reclamaciones del club de fútbol fuesen favorables al Ayuntamiento”, ha dicho el concejal Pablo Martínez

La socialista Sara Hernández perdió su primera sentencia después de apartar, en un gesto más que sospechoso, al despacho de abogados que ganó todos los juicios

25 de enero de 2016.- El PP pedirá explicaciones por la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar seis millones de euros al Getafe CF y exigirá al Gobierno municipal que se defiendan los intereses de los vecinos en el litigio con el equipo.

«En la anterior legislatura, el PP de Juan Soler preservó los intereses del pueblo de Getafe después de que todas las reclamaciones económicas del club de fútbol fueran favorables al Ayuntamiento», ha afirmado el concejal Pablo Martínez.

Collage demo 234

Pero llama la atención que el Gobierno de la socialista Sara Hernández haya perdido su primera sentencia después de apartar, en una decisión más que sospechosa, al despacho de abogados que ganó todos los juicios.

Debido a la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial, contra la que cabe recurso, el Ayuntamiento deberá pagar al Getafe CF un total de seis millones de euros, que saldrán del bolsillo de los vecinos.

El PP presentará en el próximo pleno una proposición para exigir que se informe al pueblo de Getafe qué actuaciones judiciales ha desarrollado el Gobierno municipal en este litigio a fin de verificar si se ha trabajado en defensa de los intereses del Ayuntamiento y si se ha velado por el dinero de los vecinos.

Foto Presentación de las Ordenanzas Fiscales para 2016 del Gobierno Municipal
Foto Presentación de las Ordenanzas Fiscales para 2016 del Gobierno Municipal

La proposición también exige a la socialista Sara Hernández que aclare si pretende recurrir la sentencia condenatoria o si abonará al Getafe CF los seis millones de euros, lo que provocaría un serio perjuicio para las arcas municipales.

«La alcaldesa tiene que aclarar si ha antepuesto otra vez sus intereses personales antes que el beneficio de los vecinos. Parece que estamos ante un nuevo caso en el que el Gobierno de Sara Hernández ha actuado con oscurantismo y opacidad», ha subrayado el concejal.

El PP considera que se debe favorecer el deporte base de la ciudad y las escuelas deportivas antes que pagar seis millones de euros al Getafe CF. Con el PSOE, el club de fútbol ha recibido una ingente cantidad de dinero público

El origen del conflicto entre el club y el Ayuntamiento se remonta a 2011, cuando en plena época preelectoral el PSOE abonó al equipo de fútbol 1,5 millones de euros de los 3,5 que tenía firmados.

El acuerdo entre las dos partes recogía, supuestamente, que tras las elecciones de mayo de ese año se pagaría al Getafe CF los dos millones restantes. Pero el gobierno cambió y, desde entonces, el club no ha vuelto a recibir una subvención municipal.

(NOTA DE PRENSA DEL PP DE GETAFE)

Deja un comentario