Getafe Despierta: Regreso al Futuro, una mañana completa de información

Esta mañana tenemos nuestra tertulia con experiencia como cada semana analizamos la actualidad de Getafe con Pedro Castro, ex Alcalde de Getafe y José Valentín, vecino y conocedor de la realidad de nuestro municipio.
Hoy se incorpora a esta tertulia D.Luis Muelas, durante quince años Presidente de la Cruz Roja en Getafe, creemos que puede aportar una visión de la realidad social de nuestro municipio muy interesante.
Charlaremos con ellos sobre el tema de la semana, ¿ Se despide o contrata en Getafe por motivos ideológicos?, pero no dejaremos a un lado la actualidad con la reunión de hoy de la Alcaldesa con el Jefe de Demarcación de Carreteras de Madrid, Eladio Lanzas, para abordar cuestiones importantes para nuestros vecinos como las pantallas acústicas en M-50 y A-42 , accesos al Poligono de Los Ángeles o el barrio de Los Molinos, así como la propuesta de crear un paso para peatones y carril bici sobre la A-42 desde la avenida Juan Carlos I, en la carretera que va hacia el cementerio y el tanatorio, o la fecha de finalización de obras a Tecnogetafe.
No podemos olvidar conocer la opinión de nuestros tertulianos sobre el nuevo Espacio Mercado, la remodelación del antiguo Mercado Municipal,hoy portada de Getafe Al Día y el proceso de elección abierto por Ahora Getafe para la contratación de su nuevo personal eventual.
Finalmente en la tertulia haremos mención a la presentación hoy de un nuevo partido Convergencia de la Izquierda, con antiguos miembros de IU-CM entre ellos, el actual Portavoz de su Grupo Municipal , Javier Santos, Silvia Uyarra o Gregorio Gordo.

albert-rivera-es-un-lagarto-de-v

Recibimos en nuestro estudio al Portavoz del Grupo Municipal de Unión Por Leganes, Carlos Delgado,licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos posee asimismo un máster en periodismo y en administración y dirección de empresas, hoy charlamos con él como autor del Libro , Albert Rivera es un lagarto de V, donde “desmonta” comó nace, crece y financia el partido Ciudadanos- Partido de la Ciudadania.

Estrenamos sección semanal, La Voz de la Diaspora, donde junto al concejal de Ahora Getafe, Hugo Paternina y miembros del CEAR de Getafe conoceremos la realidad de los refugiados en el mundo, nos alejaremos de la actualidad para conocer los millones de casos que se dan en el mundo de los refugiados, aportamos datos contrastados por diversos organismos internacionales y explicamos los términos legales que se aplican a nivel internacional a quienes consideramos refugiados.
Aunque por supuesto lo más importante será conocer la realidad de estas personas conociendo caso a caso para desde lo individual tener una concepción global de este colectivo.

Como cada quince días, recibimos en nuestro estudio al director de Getafe Al Dia, Alberto Gasco, con quien charlamos sobre el contenido de una nueva edición de su periódico en papel que hoy ya puedes encontrar en los buzones de nuestro municipio.
Hoy es un día especial para ellos porque cumplen un año desde su salida a la calle a informar a los vecinos de todo lo que sucede en nuestro municipio.

Deja un comentario