El PP denuncia que «el actual Gobierno local (PSOE+Podemos+MM) le cuesta a los getafenses 12 M/€»

El portavoz de los populares, Antonio José Mesa, afirma que “al más puro estilo Pedro Sánchez, la alcaldesa de Getafe ha creado un gobierno mastodóntico de 15 concejales y ha disparado los cargos a dedo hasta casi 40”

GETAFE/ 22 ENERO 2024/. El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha denunciado que “el Gobierno tripartito de Sara Hernández(PSOE-Podemos y Más Madrid) costará a los getafenses 12 millones de euros por mandato”, siendo “el gobierno más caro de la historia de Getafe, batiendo su propio récord de la legislatura anterior”.

De este modo se ha referido el portavoz a la entrada en el gobierno de Podemos y Más Madrid junto al PSOE de Sara Hernández, que “al más puro estilo Pedro Sánchez, “ha creado un gobierno mastodóntico y sobredimensionado, con 15 concejales, en el que se han disparado los cargos a dedo hasta 40, y que costará apróximadamente 3 millones de euros anuales y 12 millones de euros en total en todo el mandato”.

Antonio José Mesa ha subrayado que “la alcaldesa ha aprovechado las fechas navideñas para que pasara más desapercibida la entrada en el gobierno de Más Madrid y el consiguiente aumento en la estructura del mismo. El PSOE de Sara Hernández ni se ruboriza ni tiene compasión con las familias de Getafe a las que les cuesta llegar a final de mes. No se cortan y siguen engrosando su familia socialista, de compañeretes de partido en cargos de gobierno. Mientras, este año vuelven a subir los impuestos a nuestros vecinos como la plusvalía y eliminan bonificaciones en el IBI o el numerito del coche”, ha manifestado el portavoz.

“Entre los 37 cargos a dedo se encuentran asesores, coordinadores generales y gerentes de las empresas públicas”. En cuanto a los
coordinadores generales, con sueldos de hasta 99.000 euros, los populares ya denunciaron “que la alcaldesa modificó estos puestos que estaban reservados a funcionarios para poder colocar a dedo a correligionarios y afines al partido”.

El número de concejales de gobierno también se ha visto ampliado a 15, “una estructura desmedida, a la imagen del Gobierno de Pedro Sánchez y sus 22 ministros, en la que Sara Hernández también ha creado nuevas concejalías para contentar a sus socios, como Transición ecológica y Memoria democrática para Más Madrid, que se suma a la de Agenda 2030 que ya ostentaba Podemos”.

“Todo esto ocurre como consecuencia de 41 años de socialismo gobernando en Getafe, 12 años al término de este mandato de la misma
alcaldesa, que prometió irse a los 8 años pero que incumplió su propia palabra y el Código ético que firmó. Se creen que Getafe es su cortijo”, ha concluido Antonio José Mesa.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario