LYMA amplía su flota de vehículos ecológicos para limpieza y residuos

Se trata de 4 furgonetas, 2 barredoras eléctricas y 2 patinetes eléctricos para el vaciado de papeleras

GETAFE/ 18 ENERO 2024/. Lyma ha ampliado su flota de vehículos ecológicos para limpieza y recogida de residuos. Se trata de 8 nuevos vehículos, entre los que están 4 furgonetas; 2 barredoras eléctricas, y 2 patinetes eléctricos para el vaciado de papeleras, con los que mejorará sus servicios en la ciudad.

Concretamente se han adquirido 3 furgonetas con trampilla elevadora, para la recogida de residuos de ropa y textiles, biorresiduos a grandes generadores y otros residuos en mercados. Una de ellas es especial para servicios en calles estrechas, con solo 2 metros de longitud caja y 4 m3 de capacidad. Las otras 2 furgonetas son largas, con 3 metros de longitud de caja y 6 m3 de capacidad, para servicios en otras zonas del municipio. Se ha presentado otra furgoneta más, en este caso para reparto de material, provista de trampilla elevadora que dará servicios a edificios y colegios. Todos los camiones de recogida de residuos son propulsados a gas.

También se han presentado 2 nuevas barredoras eléctricas, una de ellas es de 4,5 m3 de capacidad, para su utilización en momentos de alta carga de trabajo, como la época de caída de la hoja; fiestas; así como la limpieza de grandes avenidas. La otra barredora es de 2 m3 de capacidad, que reforzará el servicio de barrido mixto en la ciudad.

Estos vehículos han sido adquiridos gracias a las ayudas del Gobierno de España a través de los Fondos Europeos, así como los planes PIMA del Ministerio de Transición Ecológica.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario