La Policía Local incautó 19.761 artefactos pirotécnicos en el plan Navidades Seguras

También se han retirado 405 juguetes por deficiencias en el etiquetado o por estar en la red de alertas

GETAFE/ 17 ENERO 2024/. El despliegue de efectivos de seguridad realizado con motivo del Plan de Navidades Seguras ha concluido con la incautación de 19.761 artefactos pirotécnicos y la retirada de 405 juguetes por deficiencias en el etiquetado o por estar en la red de alertas.

El Plan Navidades Seguras, ha sido desplegado del 13 de diciembre al 7 de enero, con actuaciones especiales en distintos ámbitos, como la seguridad del comercio; la seguridad vial sobre alcohol y drogas en conductores, y además el control del uso del patinete eléctrico en la ciudad. También se ha controlado el uso de artefactos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos; el consumo y venta de plantas silvestres, ornamentales y animales. Se han realizado una vigilancia especial de vías céntricas, centros comerciales y transportes públicos. Y se ha desarrollado el programa ‘tú te vas, nosotros nos quedamos’, para avisar en caso de emergencia o custodiar las llaves por si es necesario entrar a la vivienda, locales o establecimientos solicitantes.

También se han realizado 11 revisiones a transportes públicos, saldadas con 21 denuncias por sustancias estupefacientes; y se ha identificado a un total de 456 personas y 317 vehículos. 15 revisiones de centros comerciales; 65 revisiones en calles céntricas y espacios públicos, de las que se han producido 4 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes; y 20 revisiones en áreas industriales y 46 inspecciones de establecimientos para el control de productos de venta; asimismo se han incautado 121 productos alimenticios.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario