El Consistorio reparte pulseras identificativas entre los menores con discapacidad

40 alumnos del CEEP Ramón y Cajal ya forman parte del programa dirigido por la unidad de Agente Tutor de la Policía Local

GETAFE/ 16 ENERO 2024/. 40 alumnos del Colegio Público de Educación Especial (CEEP) Ramón y Cajal han recibido por parte del Consistorio pulseras identificativas para que puedan pasear por le municipio de una forma más autónoma, más libre y seguros, y con mayor tranquilidad para sus familias.

La unidad de Agente Tutor de la Policía Local, responsable del programa, ha ofrecido una charla a los usuarios y familias, sobre el uso de la pulsera localizadora. La pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que el menor se desoriente, cualquier persona que le ayude podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local, que a través de la pulsera conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación.

Las familias interesadas pueden continuar poniéndose en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683418869 o a través del correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org. Se rellenará una ficha, así podrán solicitar la pulsera con la que la Policía Local podrá identificar la problemática del menor con discapacidad.

Estas pulseras se pusieron en marcha en el año 2018 y se han mantenido actualizadas permanentemente con nuevas entregas, según los usuarios que se van incorporando al programa. Cada pulsera lleva un código asociado a un usuario, y además de sus datos personales y de sus tutores para una rápida localización, incluye una serie de instrucciones sobre el modo de proceder y actuación policial en función de las diferencias funcionales del niño o la niña hasta la entrega a sus responsables. En paralelo, desde el Ayuntamiento de Getafe se continúa trabajando en iniciativas como los días y las zonas festivas sin ruido, o la señalización con pictogramas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario