La semana de la movilidad llega repleta de propuestas

Del 16 al 22 de septiembre habrá actividades dirigidas a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad

GETAFE/ 13 SEPTIEMBRE 2023/. Del 16 al 22 de septiembre los getafenses podrán disfrutar de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad. Esta iniciativa está dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Este año se centra la atención sobre la eficiencia energética, bajo el lema ‘¡Combina y muévete!’.

Getafe lleva a cabo varias actividades durante esta semana, en que se podrá obtener el abono anual del servicio de alquiler público de bicicletas Gbici, al 50% de descuento, para los nuevos usuarios. Además, se hará un Concurso de reels en Instagram, con el tema ‘En Verano combino y me muevo’, mostrando los transportes sostenibles utilizados durante las vacaciones.

El sábado 16, de 10:30 a 14:00 horas, en la plaza General Palacio, habrá stands informativos, de Gbici donde obtener el abono; de Autobuses Avanza, con la exposición y visita a un autobús híbrido y el sorteo de un casco. Además, habrá actuaciones con la Escuela de Deejays Getafe; actividades de Deporte familiar en la calle, con tenis, balonmano, rugby, skate, ajedrez y bicicleta de montaña. A las 12:00 horas, partirá una ruta en bici por el centro de Getafe. Policía Local instalará el Circuito de Educación Vial. A cargo de la empresa municipal de limpieza LYMA, habrá demostraciones de un camión de gas natural; una barredora eléctrica; una furgoneta de gas natural; del servicio Getafe Reutiliza; sobre huella de carbono y sobre compostaje y recogida de orgánico. La delegación de Sostenibilidad impartirá talleres de eficiencia energética.

El martes 19 a las 12:00 horas, habrá una sesión de trabajo por la descarbonización de la logística de última milla, del Proyecto europeo DECARBOMILE, organizado por GISA en un comercio local. El miércoles 20 a las 10:00 horas, habrá actividades de promoción del transporte en autobús para mayores; podrán hacer una ruta en autobús público, donde se les dará más información sobre el transporte público de Getafe y podrán realizar una visita a lasinstalaciones de Grupo Avanza. Está organizada por la Casa de las Personas Mayores. El jueves 21 a las10:00 horas, todo aquel que quiera, independientemente de su edad, podrá realizar la Ruta Andando por Getafe, por el Parque Alhóndiga; Sector III y Cerro Buenavista, con salida de la Estación de Metrosur Alonso Mendoza, organizada por la Casa de las Personas Mayore y abierta a todo el público.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario