La EMSV publica el listado de admitidos para las 28 viviendas públicas en el Paseo de la Estación

El sorteo se realizará en septiembre

GETAFE/ 4 ABRIL 2023/. La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha publicado el listado provisional de admitidos para las 28 viviendas públicas en venta, en el Paseo de la Estación. Se trata de las primeras de un total de 51 viviendas públicas en venta y alquiler, que sortea en dicha promoción.

Las condiciones de acceso a estas 28 viviendas, han sido pensadas especialmente para la emancipación de jóvenes de Getafe. El 70% de las solicitudes para la categoría de jóvenes, corresponden a menores de 30 años. Y el 90% de las solicitudes de las viviendas para familias, han sido de un adulto con al menos dos hijos menores. El día 18 de abril se publicará la lista definitiva de admitidos de las más de 4.000 solicitudes presentadas en un primer momento, mientras que en septiembre se realizará el sorteo.

De estas 28 viviendas en venta, 21 son de 2 dormitorios, destinadas a vecinos menores de 35 años; 6 viviendas de 3 dormitorios, serán para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros; y 1 vivienda de 2 dormitorios, se reservará para personas con discapacidad. La vivienda en venta de mayor superficie es de 96,03 m2 útiles, mientras que la de menor superficie es de 55,30 m2 útiles, con una media de 68,63 m2 útiles entre todas. De estas 28, hasta 6 contarán con tres habitaciones, mientras que las otras 22 serán de dos habitaciones, y todas ellas con terraza y aparcamiento.

Se trata de un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo casi nulo y una calificación energética A. Además contará con climatización con aerotermia, de energía renovable; hermiticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción; ventilación mediante recuperador de calor; paneles foltovoltaicos; y terraza.

Viviendas de alquiler

En cuanto a esta tipología, será necesario esperar al desarrollo de la promoción tanto para las inscripciones de interesados como para el sorteo de adjudicación. En lo que respecta al alquiler se trata de 23 viviendas con 2 dormitorios todas ellas, y una superficie media de 64,60 m2 útiles.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario