GETAFEMPLEA se celebrará el 16 y 17 de marzo

El objetivo de esta Feria es ofrecer al público información y orientación sobre el mercado de trabajo en tiempo real, así como consejos y recursos para la mejora de su empleabilidad

GETAFE/ 1 FEBRERO 2023/. Getafe celebrará su tercera Feria del Empleo y del Emprendimiento GETAFEMPLEA 2023, en una nueva edición que tendrá lugar en el Polideportivo Alhóndiga-Sector III los días 16 y 17 de marzo. De la organización de este evento, se encargan la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), y Getafe Iniciativas (GISA). Según los organizadores «se da la circunstancia que Getafe es el municipio que más formación y contrataciones realiza de toda la Comunidad de Madrid actualmente».

GETAFEMPLEA 2023, tiene el objetivo de ofrecer al público información y orientación sobre el mercado de trabajo en tiempo real, así como consejos y recursos para la mejora de su empleabilidad. Para ello contará con la presencia de organizaciones públicas y privadas; empresas que ofrecen empleo; y equipos municipales y de ONGs, para informar y asesorar a los asistentes. También se impartirán conferencias, mesas redondas y talleres prácticos, destinados a ser un punto de encuentro entre los aspirantes a encontrar o mejorar su empleo. Allí habrá también especialistas procedentes del mundo de la empresa, la universidad, las entidades sin ánimo de lucro y la administración pública. Por parte de Getafe Iniciativas (GISA), se asesorará en materia de autoempleo.

En esta edición se dará un especial protagonismo a la temática de la innovación, la digitalización y el análisis de las nuevas grandes tendencias que se están produciendo en el empleo y la economía como consecuencia del cambio tecnológico, la transición energética, y la economía verde.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario