La Policía local incauta 800 prendas y objetos falsificados en tres establecimientos

Las inspecciones se realizaron dentro del Plan Navidades Seguras

GETAFE/ 17 DICIEMBRE 2022/. La Policía Local de Getafe, junto al Cuerpo Nacional de Policía han incautado en una actuación conjunta, 800 prendas y objetos falsificados, como prendas deportivas, camisetas, chándales y calzado de equipos de fútbol; así como complementos de marcas de prestigio como Nike, North Face o Adidas, en tres establecimientos comerciales de la calle Toledo y calle Leganés.

Dentro del Plan Navidades Seguras, en las inspecciones programadas, se detectó la exposición y venta de productos textiles y complementos de marcas de prestigio que se ajustaban a los cánones de falsificación y comercialización fraudulenta, lo que motivó el operativo conjunto con Policía Nacional, para la intervención coordinada en los tres establecimientos identificados en comercios de Getafe.

Las prendas incautadas quedan en depósito en las dependencias de la Policía Local de Getafe, donde se realizarán las peritaciones de las diferentes marcas y la valoración total de la defraudación. El operativo fue desarrollado concretamente por tres patrullas de Policía Local y tres unidades del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron de manera simultánea en los tres establecimientos apoyados por un vehículo de transporte de la Empresa municipal de Limpieza Lyma y los peritos de las respectivas marcas.

El Plan de Navidades Seguras se aprobó recientemente por parte de la Junta de Gobierno y con los representantes de la Junta Local de Seguridad. Además de operaciones como esta, se controlan la venta de juguetes para evitar accidentes entre los más pequeños por falisfiación y mal etiquitado, o la organización de eventos multitudinarios como Navidalia o la Cabalgata de Reyes.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario