Ejecutan obras de mejora en el Parque de la Chopera en El Bercial

Se remodelarán las zonas verdes, juegos infantiles y los caminos y eliminarán los charcos que se formaban con la lluvia

GETAFE/ 15 JULIO 2022/. El Parque de la Chopera, unos de los entornos más utilizados en el Bercial y que presentaba en los últimos meses un gran deterioro, está siendo remodelado. Se mejorarán las zonas verdes, se instalarán nuevos juegos infantiles y habilitarán nuevos caminos. Otro de los trabajos que se están realizando se centran en mejorar el drenaje para evitar charcos en los momentos de lluvias, sobre el terreno.

Los actuales juegos infantiles serán sustituidos por unos más modernos y seguros y también se realizará un nuevo camino adoquinado para comunicar la zona de juegos infantiles con el actual. De la misma forma se avanza en impulsar las zonas verdes dentro del propio parque con más césped en zonas deterioradas con el paso del tiempo, así como árboles y arbustos. También se instalará una nueva red de riego automático para conservar estas y el resto de espacios verdes. Además se renovará el mobiliario urbano más antiguo.

Colector de la avenida Buenos Aires

Paralelamente se están realizando los trabajos de sustitución de la avenida Buenos Aires, que hasta ahora contaba con problemas de desagüe y que se ampliará por uno de mayor tamaño con casi el doble de capacidad. Se evitarán así las inundaciones  que se producían en el entorno de esta avenida.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario