Miles de romeros participaron en la romería al Cerro de los Ángeles

Gracias a sus organizadores, la Casa Regional de Andalucía, ya son 35 las ediciones celebradas

GETAFE/ 4 JULIO 2022/. La XXXV edición de la Romería Rociera al Cerro de Los Angeles de Getafe, organizada por la Casa regional de Andalucía, se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio con la participación de miles de romeros, que llegaron al Cerro a pie, a caballo y en sus carretas desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Después de dos años de ausencia, la Casa de Andalucía de Getafe estaba deseando recuperar uno de los momentos más emblemáticos de su actividad: una cita que se había repetido ininterrumpidamente desde mayo de 1986, pero que la pandemia obligó a posponer.

La cita romera más importante fuera de Andalucía, reunió a miles de personas en torno a sus actividades que se iniciaron el viernes en la propia Casa de Andalucía y su entorno. El sábado, 2 de julio, se inició la romería hacia el Cerro de los Ángeles, primero con la concentración de romeros y caballistas en la Avenida Juan de Borbón y en el Parque Andalucía respectivamente, para después partir camino hacia el Cerro, con parada en la Plaza de las Heras para realizar el recibimiento a las autoridades y la ofrenda floral.

Por la tarde, las celebraciones se fueron sucediendo con el recorrido de la Virgen del Rocío por la zona de acampadas o de actuaciones (Asociación Cultural Vivir por la Danza, Mario Bueno, Al compás, David Decano, Canela en Rama, Melisma y Palo Santo) y estas se prolongaron hasta altas horas de las madrugada. Uno de los puntos álgidos fué el canto de la Salve Rociera a las 3 de las madrugada.

El domingo, tras la misa rociera a las 12, con suelta de palomas y bendición a los pequeños romeros, y la comida de convivencia, se comenzó el camino de vuelta. Un intenso fin de semana en le que los romeros volvieron a demostrar su espíritu de hermandad y convivencia.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario