La Policía Local se manifiesta para pedir al Ayuntamiento «que acabe con la inseguridad ciudadana»

Según los manifestantes «cada vez son más los casos que no pueden ser atendidos por la escasez de agentes»

GETAFE/ 8 JUNIO 2021/. CSIF, sindicato mayoritario en policía local en toda España, se manifestó ayer en Getafe para denunciar «la inseguridad del municipio, donde ha habido un aumento considerable de población y una alta reducción de plantilla».

Los agentes han asegurado en un comunicado que «durante las fiestas locales de la localidad, se han producido numerosos altercados, a muchos de los cuales no se ha podido acudir por apenas disponer de efectivos». Por eso desde CSIF exigen al Ayuntamiento de Getafe que «mejore la situación laboral en la que se encuentran los agentes de la Policía municipal, ya que se está trabajando bajo mínimos, redundando en un mal servicio a la ciudadanía, llegando a ser obligados a trabajar 16 horas seguidas».

Los agentes han denunciado a través de una nota de prensa que «en reuniones recientes con la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, no se ha podido alcanzar un acuerdo con las organizaciones sindicales para la mejora de las condiciones de trabajo. Cada vez son menos efectivos, se recortan sus derechos laborales (como demuestran las más de 10 sentencias judiciales ganadas) y no se les conceden descansos». Además los agentes desconocen el Plan de Seguridad vigente a pesar de haberlo solicitado.

Grave suceso en Perales del Río

Los agentes han expuesto que recientmente en Perales se registró un grave suceso y que al contar la Policía local allí con una pequeña base apenas atendida por 3 agentes la actuación fue complicada. Mientras se atendía esta indicencia, un apuñalamiento con dos heridos, «la base de Perales del Río quedó sin personal para cubrir otras posibles alertas».

Fotografía_CSIF.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario