Convocan una manifestación el 8 de mayo contra la ampliación del vertedero de la Mancomunidad del Sur

Defienden un sistema alternativo de gestión de residuos y piden que se cierre el vertedero

GETAFE/ 28 ABRIL 2022/. La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto/Getafe ha convocado el próximo 8 de mayo una manifestación en Getafe contra la ampliación del vertedero de la Mancomunidad del Sur, que partirá a las 12:00 horas desde el recinto ferial y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.

Más de 50 organizaciones de diferentes municipios del la Comunidad de Madrid pertenecientes a la plataforma «defienden un sistema alternativo de gestión que prevenga la generación de residuos hasta llegar a la eliminación de los vertederos. También demandan que se cierre el vertedero de Pinto por llevar desde 1886 recibiendo los residuos de 71 municipios, casi dos millones de personas, condenando a los municipios del sur de Madrid a convivir durante décadas con los efectos de esta instalación, que perjudica la salud de las personas y los espacios naturales de nuestro territorio”.

Por ello, han denunciado la “deficiente” gestión del vertedero y han defendido un cambio de modelo “imprescindible para preservar la salud de las personas y el medio ambiente”, exigiendo que cesen las inversiones en la ampliación del vertedero y se comience a trabajar sobre “otros modelos sostenibles y compatibles con la vida”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario