Instalan fibra óptica en las casas de los mayores que usan el servicio de vídeoatención

Gracias a este servicio municipal los usuarios reciben 2 sesiones semanales con terapeuta y animadora, con la realización de trabajos cognitvos y físicos 

GETAFE/ 6 ABRIL 2022/. El servicio de vídeoatención a mayores a través de vídellamada dirigido a aquellos usuarios que no puedan desplazarse a los centros municipales ha sido mejorado instalando fibra óptica en los domicilios cuya cobertura no posibilitaba una buena conexión. Gracias a ello se ofrecen 2 sesiones semanales con terapeuta y animadora, con la realización de trabajos cognitvos y físicos y una posible tercera sesión si fuera necesario por la psicóloga”.

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, se han “acercado” a charlas con estos usuarios a través de videollamadas para comprobar su buen funcionamiento. “Getafe es una ciudad que ayuda y que no deja a nadie atrás”.

Tras estas mejoras, actualmente son 21 los vecinos y vecinas que están disfrutando de la videoatención. Además, gracias a esta herramienta y el apoyo programa contra la soledad no deseada ‘Contigo’, se ha conseguido que 4 personas mayores vuelvan a salir a la calle y reciban sus terapias en los centros cívicos.

Este dispositivo se ha instalado de forma totalmente gratuita. El dispositivo instalado en la televisión incluye la conexión a internet necesaria, una cámara web y un mando de televisión muy sencillo para controlarlo. Cuenta con un menú muy sencillo que permite utilizar varios canales; introducir avisos o alarmas, además de fotografías o vídeos.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario