Asepeyo presenta en Getafe la unidad móvil “Ruta 151”

Se trata de una unidad móvil que recorrerá 80 poblaciones en tres años con el objetivo de promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables en sus empresas mutualistas

GETAFE/ 30 MARZO 2022/. Asepeyo ha presentado en Getafe la unidad móvil Ruta 151, que recorrerá más de 80 poblaciones en tres años con el objetivo de promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables en sus empresas mutualistas.

Durante las más de 1.000 sesiones previstas, los usuarios podrán vivir, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual, conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, con el novedoso equipo reactable, volar un dron específico de interiores, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos, o incluso experimentar con atmósferas explosivas, entre otras prácticas.

‘La unidad móvil recrea un espacio laboral inmersivo idóneo para difundir los proyectos de innovación que está llevando a cabo Asepeyo en su Centro de Innovación e Investigación,  en los que las nuevas tecnologías y la gamificación son las protagonistas’, ha explicado Norberto Afonso, director territorial de Prevención de Asepeyo.

Objetivo: reducir la siniestralidad laboral

Estos contenidos, dirigidos a la ayuda de la reducción de la siniestralidad y la mejora de los hábitos saludables en el entorno laboral, se darán a conocer a cerca de 15.000 empresas que representan a más de 1.000.000 de trabajadores protegidos de la Mutua. Aunque la siniestralidad en contingencia profesional disminuyó el 2020 un 28 % a causa de la reducción de la actividad y al decremento de los trabajadores protegidos, en el contexto actual vuelve a aumentar y, por ello, Asepeyo continúa trabajando en la prevención de accidentes a través del desarrollo de nuevos proyectos en su Centro de Innovación e Investigación de Prevención de Riesgos Laborales.

El acto fue inaugurado por Herminio Vico, primer teniente de alcalde del  Ayuntamiento de Getafe, y ha contado con las intervenciones de Constantino Perea Lobo, director territorial Centro de Asepeyo, y Norberto Afonso, director territorial de Prevención  de la Mutua. A la inauguración asistieron también Gema Cáceres, concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Juan Manuel Hernández, gerente de Getafe Iniciativas, y representantes del tejido institucional y empresarial de la Comunidad de Madrid y del sur de Madrid, que han podido experimentar con la última tecnología en prevención.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario