Concierto benéfico por Ucrania

Se puede colaborar adquiriendo las entradas en la taquilla del teatro y en la web cultura.getafe.es o a través de la cuenta del Banco Santander: ES55 0049 1837 5620 1024 9000 Concepto: Concierto-Ucrania y mediante Bizum: 00147 Concierto-Ucrania

GETAFE/ 21 MARZO 2022/. El Teatro Federico García Lorca acogerá el jueves, 31 de marzo a las 19 horas un concierto benéfico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Getafe y de la Coral Polifónica. Los beneficios de este concierto  se destinarán a Save the Children, bajo el lema ‘Ayúdanos a proteger a la infancia que huye del conflicto en Ucrania. 7.5 millones de niños y niñas están en peligro’.

Todas las personas que lo deseen podrán colaborar mediante la Fila 0 con donaciones, en la cuenta del Banco Santander: ES55 0049 1837 5620 1024 9000 Concepto: Concierto-Ucrania o por transferencia Bizum: 00147 Concierto-Ucrania. Además las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de la web cultura.getafe.es

La concejala de Cooperación, Nieves Sevilla, recuerda “el carácter comprometido y solidario de los vecinos de Getafe, mientras que de forma paralela desde el Ayuntamiento continuamos poniendo a disposición de las personas refugiadas todas las herramientas y servicios con los que contamos”.

Ayuda humanitaria

Save the Children destinará la recaudación para dar ayuda humanitaria, con reparto de alimentos básicos; mantas para combatir el frío y kits de emergencia. También para garantizar acceso a una educación segura; atención psicológica; registro de menores no acompañados para la reunificación familiar; alquiler y la compra de alimentos y medicinas. El 40% de las personas refugiadas, son niños y niñas.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario