Las obras para la finalización del Teatro de la calle Madrid vuelven a licitarse

Con un presupuesto total de 2.565.000 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses

GETAFE/ 14 DICIEMBRE 2021/. Con un presupuesto total de 2.565.000 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses, ha salido a licitación pública las obras para construir el teatro de la calle Madrid, que está previsto que se convierta en un “referente cultural e importante elemento transformador del centro de Getafe”.

Con esta actuación se finalizarán las obras proyectadas por el Gobierno del PP, inconclusas y paralizadas en julio de 2015 debido a la mala redacción del proyecto, posteriormente judicializado. El proyecto contempla la ejecución del edificio de cuatro plantas y sótano. En el sótano se ubican los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos. En planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos. En planta primera el escenario y el graderío en primera, segunda y tercera. En la planta de cubierta se ubicarán cuartos de instalaciones. Además se ejecutarán todos los elementos de comunicación interior entre los distintos ámbitos y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios para su correcto uso y funcionamiento.

Este nuevo proyecto ya eliminó la controvertida fachada, que lo encarecía sustancialmente. Como se recordará, el Ayuntamiento de Getafe solicitó la inclusión de las obras de finalización de este Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales, en el Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Las obras para la finalización del Teatro de la calle Madrid vuelven a licitarse»

Deja un comentario