La Comunidad ofertará Educación Secundaria en el colegio Miguel de Cervantes a partir del próximo curso

Así lo han acordado con el AMPA del centro

GETAFE/ 24 NOVIEMBRE 2021/. La Comunidad de Madrid ha confirmado que el colegio público Miguel de Cervantes del barrio de Los Molinos pasará de ser un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) a convertirse en un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO), a partir del próximo curso 2022/23. Gracias a esta iniciativa del Gobierno regional, a petición del AMPA, los alumnos de este colegio podrán continuar sus estudios de ESO sin tener que desplazarse a un instituto.

El Ejecutivo madrileño está en este momento terminando la ampliación de este colegio en la que ha invertido más de 2 millones de euros y que supondrá la finalización del centro. Las obras, que concluirán a fin de año (tras innumerables retrasos), han supuesto la construcción de 12 aulas con capacidad para 300 alumnos, 6 aulas de apoyo y biblioteca.

El colegio Miguel de Cervantes cuenta actualmente con 29 grupos y 709 alumnos, de los que 300 son de Educación Infantil y 409 de Primaria, y según la Comunidad «tiene capacidad suficiente y todos los equipamientos necesarios para acoger a los alumnos de Secundaria». En cualquier caso, se adscribirá al cercano IES Laguna de Joatzel, por si alguna familia prefiere no quedarse en el colegio para cursar la ESO.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario