Las cifras de unas fiestas «atípicas»

7.000 personas en tres conciertos, 44 actividades culturales en los barrios y 3 fuegos artificiales simultáneos hicieron disfrutar a los getafenses en unas fiestas en las que la Virgen no bajó a la ciudad

GETAFE/ 21 SEPTIEMBRE 2021/. 7.000 personas han pasado por los 3 conciertos en el Lago, y 2.500 cada noche en los demás recintos. Estas fiestas han contado con 3.500 personas cada mañana y cada tarde en las 44 actividades culturales en los barrios, donde había clown, circo, títeres, 33 hinchables, y 11 actuaciones musicales, además de conciertos el lunes 20 en todos los barrios, en los que no ha habido ninguna incidencia. Según el Gobierno local «organizativamente han sido las fiestas más complejas que se han celebrado en Getafe, tanto por el despliegue de recursos como de recintos y de personal».

La pandemia provocada por el Covid-19 llevó a tener que posponer las Fiestas patronales de mayo a septiembre de 2021. Desde el 17 hasta el 20 de septiembre los getafenses han podido disfrutar de unas fiestas descentralizadas cuyo fin de fiesta lo pusieron unos fuegos artificiales simultáneos lanzados desde 3 barrios diferentes: Perales del Río, la Alhóndiga y Juan de la Cierva.

Concierto de la Banda de Música de Getafe junto a la cantante Gisela.
Fiestas seguras

En estas fiestas la Policía Local ha llevado a cabo un total de 68 actuaciones durante el fin de semana, en este sentido, se han identificado a 218 personas. Los agentes han llevado a cabo además 17 actuaciones en bares y establecimientos que incumplían la normativa, por exceso de mesas, apertura o venta de alcohol fuera de horario, entre otras. En cuanto al dispositivo de control de vehículos, se han controlado 420, con 2 denuncias por positivos por droga. Por último, el balance del dispositivo de seguridad por los fuegos artificiales, igualmente concluyó sin incidentes.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario