81 espectáculos culturales se pondrán en pie en los barrios de Getafe este verano

Títeres, danza, poesía, cine, breakdance, exhibiciones, cuentacuentos, conciertos, teatro de calle, magia, humor, monólogos o cine de verano son las propuestas de Cultura en la calle

GETAFE/ 22 JUNIO 2021/. Durante los fines de semana de junio, julio y agosto, 81 espectáculos culturales se pondrán en pie este verano en los distintos barrios de la ciudad gracias al programa Cultura en la calle. Para garantizar las condiciones sanitarias, se desarrollarán espectáculos de pequeño o mediano formato, en plazas y espacios con un aforo limitado entre 200 y 500 personas, donde se podrá disfrutar de una programación plural, con teatro; danza; circo; música; cine o animación a la lectura, y pensada para abarcar a todos los públicos, y generando espacios de convivencia, para recuperar poco a poco la normalidad.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, avanzaba algunas de las novedades que se podrán disfrutar, como “la ópera en la calle y la danza española de Gades, con proyecciones de piezas interpretadas en el Teatro El Real; o un concierto homenaje a Pau Donés; también hay novedades en los espacios escénicos, se harán representaciones simultáneas en distintas zonas, para evitar desplazamientos, y se añaden nuevos espacios como la Fábrica de Harinas y la Plaza Extremadura, siempre priorizando las medidas de seguridad”.

34 espectáculos estarán destinados a todos los públicos; 28 para público familiar; 12 para público infantil, y 7 para público joven. 27 de los espectáculos serán a cargo de compañías y grupos locales de Getafe. La programación incluye títeres; danzas; poesía; cine; breakdance; exhibiciones; cuentacuentos; conciertos; teatro de calle; magia; humor; monólogos; o espectáculos de circo. En el apartado musical habrá jazz, música clásica, rock, zarzuela, canto coral, cantautores y también las actuaciones de la Banda de Música de Getafe, la Coral Polifónica o la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. En total habrá 28 espectáculos musicales; 10 de danza; 5 de teatro; 16 de cine; 4 proyecciones de óperas; 8 talleres; y 8 espectáculos de circo y magia, entre otros. Se podrá disfrutar del Cine de verano en los barrios de Buenavista, Molinos, Bercial y Perales; en el Lago del parque Alhóndiga y en el Recinto Ferial.

Conciertos jóvenes con las bandas locales

Además, a través de la delegación de Juventud, se organizan conciertos gratuitos del 2 al 23 de julio en el Parque Lorenzo Azofra. Actuarán os grupos Silverwave, A´Peiron, Sanglas, Svartalheim, Soul Solid, Dr.Ive, y Murmur.

Los viernes 2, 9, 16 y 23 de julio, el frontón del céntrico parque de Getafe, se convertirá en escenario para las actuaciones que darán comienzo de las 21:00 a las 23:00 horas, con un aforo de 160 espectadores y las medidas de seguridad necesarias.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario