Las Margaritas, Centro y Perales ya cuentan con caminos escolares seguros

Estos caminos seguros persiguen promover hábitos de vida saludables y facilitar la autonomía de los pequeños

GETAFE/ 7 MAYO 2021/. Las Margaritas, Centro y Perales de Río ya cuentan con caminos escolares seguros, una alternativa de desplazamiento del alumnado a los centros escolares, respetuosa con el medio ambiente. Estos caminos seguros persiguen además promover hábitos de vida saludables y facilitar la autonomía de los pequeños.

Este servicio municipal cuenta con monitores que dinamizan el camino, trabajando con las familias y los alumnos para que vayan siendo cada vez más autónomos a la hora de recorrer el camino al cole solos o con sus compañeros a través de estos itinerarios seguros. Madres, padres o abuelos que quieran participar como voluntarios también podrán hacerlo.

Huellas rojas pintadas sobre el suelo

Previamente se han desarrollado talleres, principalmente con los alumnos de 3º, 4º y 5º donde han reflexionado y trazado planos de movilidad; el camino al colegio y el trayecto que realizan diariamente los alumnos desde su casa al centro escolar. Una vez analizados los trayectos, se establecieron los diferentes caminos escolares seguros y se llevó a cabo la señalización de los mismos, pintado huellas en el suelo y en los puntos de encuentro.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario