Ayuso participa en la reforestación del Parque de la Alhóndiga

La alcaldesa le ha recordado a la presidenta que «esta zona verde es de gestión municipal ya que la Comunidad de Madrid la abandonó hace varios años»

GETAFE/ 25 MARZO 2021/. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó el pasado martes, 23 de marzo en el comienzo de la reforestación que va a llevar a cabo el Gobierno regional en el Parque de la Alhóndiga para paliar los efectos provocados por el paso del temporal Filomena. Así lo anunció la propia presidenta que no estuvo acompañada por ningún miembro del Gobierno local al no ser invitados.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quiso recordarle a la presidenta que «esta zona verde es de gestión municipal ya que la Comunidad de Madrid la abandonó hace varios años». En 2017, el Gobierno local aprobó en Pleno reclamar a la Comunidad de Madrid un convenio para el “mantenimiento y conservación” del Parque de La Alhóndiga-Sector 3, tras años de abandono.

Como ha explicado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, esta reforestación se llevará a cabo en colaboración con Carrefour y la Asociación para Promover el Uso Racional de los Productos y Servicios del Monte (FSC). Se plantarán 150 árboles, 600 arbustos y 20.000 semillas herbáceas y se creará un jardín ornitológico y otro de mariposas. Este espacio contará también
con una zona educativa, un camino de 1.325 metros cuadrados y el acondicionamiento del parque.

Biobosque en Getafe

El Biobosque de Getafe será un espacio de ocio que contará en su área oeste con una zona de refugio para la biodiversidad con pirámides de madera, tocones a diferentes alturas, cajas nido, piedras y plantaciones de carpin (Carpinus betulus). Por su parte, en la zona este se ubicará el jardín de mariposas y, para ello, se plantarán 300 plantas aromáticas entre las que destaca la lavanda, el romero o la salvia, además de otras 100 correspondientes a las variedades Colutea arborescens y Cistu sp.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario