Solo 800 personas de las 2.800 convocadas se han realizado la prueba de antígenos

Se han detectado dos casos positivos entre los usuarios de las áreas sanitarias de Las Margaritas y Sánchez Morate que habían sido convocados por SMS en el polideportivo Juan de  la Cierva para la realización del test

GETAFE/ 21 OCTUBRE 2020/. Ya son dos días los que la Comunidad de Madrid lleva realizando la prueba de antígenos a los vecinos de las áreas sanitarias getafeñas de Sánchez Morate y Las Margaritas. El balance: solo 800 personas de las 2.800 convocadas por SMS han acudido a realizarse la prueba de antígenos. Entre ellas, se han detectado dos casos positivos.

A los problemas iniciales en los que hubo errores en la ubicación en la que se iban a realizar las pruebas, lo que llevó a muchos getafenses a personarse en un centro médico privado cercano al polideportivo Juan de la Cierva, se sumaron lar largas colas, traducidas en largas esperas bajo la lluvia, el primer día de las citaciones, hechos por los cuales algunos de los convocados mostraron su malestar «por la falta de organización».

Según los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid en Las Margaritas la tasa de incidencia acumulada de positivos por covid-19 se ha recudido a 387,06 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el área sanitaria de Sánchez Morate disminuye hasta los 278 casos.

Test para toda la población

Tras visitar el pabellón del Polideportivo Juan de la Cierva, donde se está haciendo el cribado de la población, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha recordado que “ha pasado un mes desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció la realización de estos test” y que ahora estas zonas “no son las que tienen peores datos de incidencia de la covid”, por eso reclamado esta mañana a la Consejería de Sanidad que los test de antígenos que se están realizando entre los vecinos de las zonas básicas de salud de Sánchez Morate y Las Margaritas «se extiendan a toda la población».

Fotografías_Ayuntamiento de Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Solo 800 personas de las 2.800 convocadas se han realizado la prueba de antígenos»

  • el 29 octubre, 2020 a las 16:37
    Enlace permanente

    Envían las citas en horario en que la mayoría de la gente está trabajando. DE 16 A 17 HORAS. eso son los horarios que me llegan a mi por sms para convocarme a la prueba. INCOMPRENSIBLE. ¿Por qué no convocan fines de semana? ¿Por qué no convocan a partir de las 19.30? ¿Qué pasa que la administración esos dos días o a partir de determina hora tiene que descansar no? Luego somos los vecinos los que nos desinteresamos. Más adaptación de la administración a la cuidadanía y no al contrario

    Respuesta

Deja un comentario