El PP denuncia que el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento se sitúa en 96,59 días

Es más del triple de los 30 días legalmente establecidos, según el informe del mes de junio del Ministerio de Hacienda

GETAFE/ 29 SEPTIEMBRE 2020/. El PP ha pedido a la alcaldesa socialista Sara Hernández “que deje de maltratar a autónomos y pymes y que proceda a pagarles sus facturas”, tras conocer que el Periodo medio de pago (PMP) a proveedores del Ayuntamiento continúa empeorando y ya se sitúa en 96,59 días, más del triple de los 30 días legalmente establecidos, según el informe del mes de junio del Ministerio de Hacienda.

Según el PP, esto significa que Getafe sigue siendo el segundo ayuntamiento de la Comunidad de Madrid más moroso con sus proveedores, muchos de ellos autónomos y pymes que están sufriendo la crisis actual. Según el citado informe, el PMP de Getafe contrasta con el de otras ciudades como Alcorcón, Fuenlabrada o Las Rozas, que tardan 13,50; 13,45 y 12,22 días de media, respectivamente, en pagar a sus proveedores.

“La incapacidad del PSOE de Getafe es manifiesta y demanda medidas urgentes”, afirma el portavoz del PP, Carlos González Pereira. En palabras de Pereira, “estos datos, como los de la subida del paro, son irrefutables, y los grupos de la oposición tenemos la obligación de no permitirlo”.

El pasado mes de junio los populares ya denunciaron esta situación, tras conocer los datos del mes de abril, en los que Getafe se sitúo en un PMP de 81,78 días, posicionado como segundo ayuntamiento más moroso de la región.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario