El Ayuntamiento repartirá 80.000 mascarillas a las familias con menores de 14 años

El reparto se realizará a través de los buzones de las propias familias

GETAFE/ 23 ABRIL 2020/. El Ayuntamiento invertirá 157.000 euros en la compra de mascarillas que repartirá mediante buzoneo en los próximos días entre las familias de Getafe con menores de 14 años. La alcaldesa  ha afirmado que «ahora es el momento de dar respuesta a las familias con menores que sí pueden salir a la calle, y acompañaremos las medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias con nuevos repartos”.

En cualquiera de los casos, el Gobierno municipal de Getafe, sigue a la espera de que la Comunidad de Madrid comunique cómo y cuándo se realizará el reparto de las 14.000.000 millones de mascarillas que la presidenta regional asegura haber comprado. “La Comunidad de Madrid tiene las competencias sanitarias en la región, sin embargo los ayuntamientos nos estamos viendo obligados a cubrir ciertas demandas de la ciudadanía una vez más”.

Responsabilidad de padre y madres

Desde el Ayuntamiento han apelado a la responsabilidad de padres, madres y tutores, para que esta medida de desescalada del confinamiento no suponga a su vez un repunte en los contagios. “Entendemos las circunstancias de las familias con hijos e hijas y la decisión del Gobierno de España, pero precisamente para evitar que el confinamiento se alargue, recordamos la importancia de seguir manteniendo las indicaciones de las autoridades sanitarias en las salidas”.

También en las Galerías comerciales

Por otra parte, Protección Civil está llevando a cabo el reparto de mascarillas en las galerías comerciales del municipio así como a los todos los comerciantes que durante estas semanas de confinamiento están dando servicio a los vecinos y vecinas que en Getafe son más de 70.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario