El PP propone otorgar la medalla de oro de la ciudad a los profesionales del Hospital

Por su entrega, esfuerzo y dedicación en la lucha contra el Covid-19

GETAFE/ 17 ABRIL 2020/. El PP ha propuesto otorgar la medalla de oro de la ciudad al Hospital Universitario de Getafe y a todos sus profesionales sanitarios y demás personal, por su entrega, esfuerzo y dedicación en la lucha contra el Covid-19. “Estamos muy orgullosos de nuestro hospital público y de todos sus profesionales. Son los auténticos héroes de esta pandemia, en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Están demostrando su gran valía profesional y humana poniendo en riesgo su salud para salvar vidas” ha afirmado Carlos González Pereira, portavoz de los populares.

Pereira confía que el Gobierno municipal y el resto de grupos políticos se sumen a este reconocimiento y máxima distinción a los profesionales del hospital público de Getafe, que siempre ha sido pionero y referente, y que en esta crisis sanitaria está multiplicando esfuerzos. De igual modo, que se haga extensivo este homenaje a los profesionales de los Centros de Salud del municipio.

“Queremos que las palabras de aliento y los aplausos de hoy perduren en nuestra memoria con este sentido reconocimiento de los vecinos de Getafe a su hospital”, ha añadido Pereira.

El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Getafe recoge la medalla de oro de la ciudad, con la que se podrá distinguir “a personas naturales o jurídicas” para premiar “sus méritos y extraordinarios servicios” que hayan prestado en distintos ámbitos. Se tendrá en cuenta “la labor realizada en beneficio y honor de la localidad” y su concesión será “exclusiva competencia del pleno del Ayuntamiento”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario