Getafe aplaza sus fiestas

Se celebrarán entre el 3 y el 20 de septiembre

GETAFE/ 6 ABRIL 2020/. Getafe aplazará las fiestas patronales que debían comenzar en la última semana de mayo al mes de septiembre. Esta decisión se ha debatido con los portavoces de los grupos municipales a través de una reunión por videoconferencia. El traslado de los festivos deberá ser ratificado en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Getafe que se lleve a cabo.

Las tradicional Bajada de la Virgen se celebrará el 3 de septiembre de 2020, mientras que el pregón se llevará a cabo el 12 de septiembre. Los conciertos y la feria se podrán disfrutar desde el 11 hasta el 20 de septiembre en el Recinto Ferial de Juan de la Cierva.

El concierto de Leiva también se pospone

El concierto de Leiva, que iba a ser el pistoletazo de salida de las fiestas, también se aplazará a otra fecha de 2020 que determinará la delegación de Cultura junto con el artista. A la espera de confirmarlo con el resto de su agenda de conciertos, lo que es seguro es que Leiva actuará en Getafe este año.

De forma paralela, el Gobierno Municipal convocará, en cuanto sea posible, las Comisiones de Fiestas de los Barrios, conformadas por vecinos, vecinas y entidades. El objetivo es consensuar una decisión con respecto a estas fiestas, no solo por aquellas que se celebran en los meses de mayo y junio, sino también las que coincidirán con el traslado de las fiestas patronales.

“El compromiso de Getafe con la cultura no desparece, porque es un elemento fundamental de nuestro día a día, pero también porque es una herramienta de cohesión social muy necesaria tras estas semanas de incertidumbre y malas noticias que estamos viviendo” ha reiterado la alcaldesa.

Por eso, a partir del mes de septiembre, una vez se haya recuperado la normalidad, el Gobierno Municipal apostará por un incremento notable de los eventos celebrados en los barrios. A lo que se suma el inicio de la temporada del Teatro Federico García Lorca y otras celebraciones importantes y reconocidas en Getafe como el QKfest.

El festival De Poesía Por Getafe también se aplaza, aunque aún no se han determinado las fechas en las que se celebrará. Por otro lado, por el momento existe la voluntad de mantener la celebración de Cultura Inquieta durante el mes de julio, siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Especialmente este año que los organizadores en consenso con el Gobierno municipal habían anunciado una vuelta a los orígenes del festival, potenciando la cultura urbana y cercana, con grupos incipientes del panorama internacional, así como los artistas locales y el acercamiento a los barrios de la ciudad.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario