La Policía Local ha cursado 562 sanciones a getafenses por saltarse el confinamiento

También se han interceptado 2.113 vehículos, lo que supone un considerable aumento respecto a la cifra de la primera semana, con 1.840 interceptados en los últimos 7 días y 80 sancionados

GETAFE/ 31 MARZO 2020/. La Policía Local de Getafe ha identificado a 3.372 personas desde el inicio del Estado de Alarma, concretamente 2.227 personas en la última semana, con las que ha continuado primando la labor pedagógica. A pesar de esta labor informativa, se han cursado 562 sanciones, de las que 259 se han puesto en la última semana; e interceptado 2.113 vehículos, lo que supone un considerable aumento respecto a la cifra de la primera semana, con 1.840 interceptados en los últimos 7 días y 80 sancionados. Ha aumentado también notablemente la cifra de establecimientos controlados, un total de 104, con 89 más respecto a la primera semana, aunque de los 5 sancionados, solo 1 lo ha sido en este último periodo.

Con respecto a la semana anterior y tras el aumento de las restricciones de circulación por parte del Gobierno, se han incrementado los controles a vehículos, comprobando la documentación y argumentos de las personas en sus desplazamientos, con una aplicación rigurosa de las limitaciones. Del mismo modo se han incrementado los controles en establecimientos, en la mayoría de los casos debido a denuncias ciudadanas.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario