´La Hora del Planeta` utilizará el código Morse para lanzar un mensaje de esperanza

El Ayuntamiento apagará simbólicamente su torre el sábado, 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas

GETAFE/ 27 MARZO 2020/. Getafe se une a ‘La Hora del Planeta’ mañana sábado 28 de marzo, enviando un mensaje de esperanza y solidaridad, y recordando que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Por ello es necesario detener la pérdida de biodiversidad, para asegurar la salud y bienestar de todos. De 20:30 a 21:30 horas, el Ayuntamiento de Getafe apagará simbólicamente la luz de su torre, ya que es el único edificio municipal que en estos momentos permanece iluminado. Los vecinos y vecinas podrán sumarse desde sus balcones a las 20:30 horas y encender las linternas de sus móviles, emitiendo en código morse, un mensaje de solidaridad.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, anima a sumarse a todos los vecinos y vecinas, recordando que “aunque en circunstancias excepcionales, esta iniciativa sigue siendo importante y todos y todas nos podemos unir en esta ocasión además en digital, porque la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora”.

Código Morse

Desde WWF, promotores de la iniciativa, destacan que balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior. Por eso, a las 20:30 horas de mañana sábado, proponen lanzar destellos de esperanza en este lenguaje universal: el código morse. Para hacerlo, hay muchas aplicaciones en Play Store y Apple Store que se pueden descargar para emitir en morse utilizando la linterna, sin necesidad de saber código morse. O bien emitir con una linterna tradicional. El mensaje es este: .- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.

Pueden además participar en el acto: ‘Apaga la luz. Todo irá bien’ y conectarse al LIVE de Facebook Hora del Planeta en casa. Este año, comenzará transmitiendo un mensaje colaborativo de esperanza frente a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario