Los importes de actividades municipales que no se puedan realizar por las suspensiones serán devueltos

A través de Ocio Getafe se generará un monedero virtual con esa cantidad y en las actividades con pagos prorrateados se descontará en la próxima cuota o se devolverá

GETAFE/ 17 MARZO 2020/. El Gobierno municipal realizará la devolución de los importes correspondientes a las sesiones de clases y alquileres de instalaciones municipales, que no se podrán disfrutar a causa de las suspensiones por el COVID-19.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha explicado que “hemos buscado una solución que sea efectiva y sobre todo no genere nuevos trámites a los usuarios. Así además podrán seguir disfrutando de nuevas actividades o instalaciones municipales en el futuro”.

En el caso de los usuarios y usuarias que han realizado un pago único de clases o alquileres, se cargará el importe a devolver en un monedero virtual a través de Ocio Getafe, que es el portal a través del cual se hacen las inscripciones. Ese saldo se podrá utilizar para pagar cualquier servicio, desde clases, alquileres, entrada a piscina, u otro de las diferentes delegaciones municipales que utilizan este sistema.

En el caso de quienes han realizado el pago prorrateado, si queda algún periodo por facturar, la devolución se realizará con un descuento en la facturación siguiente. Si no queda ningún periodo por facturar, la devolución se hará mediante ingreso también en el monedero virtual.

Con respecto al teatro y el Espacio Mercado, la delegación de Cultura efectuará la devolución de todos aquellos espectáculos que no se celebren, a través de la taquilla del teatro cuando vuelva a estar operativa. También se ofrecerá la oportunidad de seguir disfrutando del espectáculo en una nueva fecha si es posible, sin ningún coste para el usuario.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario