Los menores con discapacidad reciben una pulsera que les permitirá moverse por el municipio con mayor seguridad

El programa inicial dirigido solo a menores con TEA se ha ampliado a niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad física o psíquica

GETAFE/ 20 FEBRERO 2020/. El programa #policiagetafeTEAyuda ha hecho entrega de las primeras pulseras que facilitarán que las personas con alguna discapacidad, tanto menores de edad como mayores tutelados, puedan pasear por el municipio de una forma más autónoma, más libre y seguros, y con mayor tranquilidad para sus familias. Los representantes de asociaciones de personas con discapacidad APANID; AFANYA; DEDINES y AUCAVI han sido los primeros en recibir las pulseras, en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que el menor se pierda y alguien lo encuentre, podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local, que a través de la pulsera conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación.

Las familias interesadas pueden continuar poniéndose en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683418869 o a través del correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org. Se rellenará una ficha, así podrán solicitar la pulsera con la que la Policía Local podrá identificar la problemática del menor con discapacidad.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario