Getafe reciclará los vasos de plástico durante los Carnavales

Lo recaudado irá a parar a la Asociación Getafe de Esclerosis Múltiple AGEDEM, que también se encargarán de preparar los vasos para su reutilización

GETAFE/ 20 FEBRERO 2020/. El Ayuntamiento de Getafe y LYMA, reciclarán durante los Carnavales 2020 los vasos de plástico, para fomentar la sostenibilidad. Desde LYMA se proporcionarán vasos de plásticos resistentes, que podrán ser reutilizados por los vecinos y vecinas. Para ello se abonará en el momento de la consumición, 1 euro como fianza, posteriormente este vaso se podrá seguir utilizando o devolverse en la caseta de LYMA situada junto a la entrada de la Carpa Municipal de Getafe Central, recuperando la fianza.

Se trata de un proyecto medioambiental que comenzó de forma piloto justo en los Carnavales del pasado año, y tras su éxito, se llevó a cabo también en las Fiestas de Getafe. Pero además de fomentar el cuidado de nuestro entorno, también cuenta con una vertiente solidaria que en esta ocasión beneficiará directamente a la Asociación Getafe de Esclerosis Múltiple AGEDEM, que también se encargarán de preparar los vasos para su reutilización.

Durante este tipo de celebraciones se generan de media más de 25 toneladas de residuos que suponen un impacto medioambiental muy grande para la ciudad, incrementando además los costes de limpieza. Con proyectos como este se logra hacer unas fiestas más sostenibles entre todos y todas.

Deja un comentario