La Policía Local incautó 2.661 artículos no aptos para su venta durante la campaña de Navidad

Se han inspeccionado 34 establecimientos

GETAFE/ 14 ENERO 2020/. La Policía Local ha incautado 2.661 artículos en las inspecciones realizadas durante la campaña especial de Navidad, en establecimientos de Getafe, evitando así que llegasen a los vecinos y vecinas en mal estado o con deficiencias que pudieran resultar peligrosas, especialmente para para niños y niñas.

La Policía Local ha inspeccionado 34 establecimientos, incluyendo grandes superficies. Concretamente se han incautado 2.371 artículos por carencias en el etiquetado, no ser adecuados para menores o fallos de seguridad, entre los que se encontraban juguetes, pequeños electrodomésticos o artículos eléctricos. Se han incautado además 290 productos alimenticios no aptos para el consumo por tener la fecha de caducidad superada, mercancía que ya ha sido destruida.

También se han tramitado denuncias a 5 establecimientos por no presentar la documentación obligatoria; 5 por no presentar seguro de responsabilidad civil; 5 por anomalías con los extintores; 3 denuncias por no presentar carné de manipulador de alimentos; 10 por anomalías con Agencia Protección de Datos y otras 3 por carecer de hojas de reclamaciones.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario