Preacuerdo entre la patronal y los trabajadores de Flex Getafe tras anunciar un ERE parcial

Se garantiza así el empleo de los trabajadores mayores de 50 años y la acogida a un convenio especial de los mayores de 55

GETAFE/ 5 DICIEMBRE 2019/. Los trabajadores de la planta de Flex y la dirección de la compañía han llegado a un preacuerdo para terminar con el conflicto laboral desatado tras el anuncio de un ERE, que suponía el despido de 63 trabajadores de los 230 que tiene esta empresa en la localidad, además de la deslocalización de la producción a Portugal.

Según el comité de empresa, el preacuerdo garantiza el empleo de los trabajadores mayores de 50 años y la acogida a un convenio especial de los mayores de 55. Además, afirman que se trata de “un acuerdo de garantías”, ya que se asegura la actividad y la viabilidad de la planta getafense en los próximos tres años. Es, dicen, un acuerdo “global” que resuelve en parte el problema de los trabajadores afectados directamente por el ERE y garantiza el empleo de los que estaban afectados de forma indirecta.

Asimismo, se ha avanzado en la aprobación de un plan de recolocación al que se podrían acoger hasta el 80% de la plantilla. El preacuerdo pacta indemnizaciones por encima de lo que marca la legislación como despido improcedente. Los sindicatos han desconvocado las movilizaciones previstas, como la que iban a realizar este jueves a las puertas de Flex, situada en el Área Empresarial Andalucía de Getafe. El preacuerdo ya ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores.

Deja un comentario