Las obras de la biblioteca Ricardo de la Vega han estado 8 meses paradas «por el impago del Ayuntamiento»

Lo confirma en GETAFE RADIO Manuel Díaz, administrador de Castellana Leonesa de Construcciones SA, la empresa adjudicataria de los trabajos de rehabilitación

GETAFE/ 24 OCTUBRE 2019/. Las obras de rehabilitación de la Biblioteca Ricardo de la Vega han estado 8 meses paradas «por el impago del Ayuntamiento». Así se lo ha confirmado a GETAFE RADIO Manuel Díaz, administrador de Castellana Leonesa de Construcciones SA, la empresa adjudicataria de los trabajos de rehabilitación. «Hace ya 2 semanas que retomamos nuestra actividad y está prevista que a principios de noviembre las obras estén finalizadas», explica Díaz que asegura que «los impagos reiterados del Consistorio hicieron inviable la continuidad de las obras». Los motivos que esgrimían desde el Ayuntamiento para no realizar los abonos en tiempo y forma «es que estaban en trámites».

Fue en el 27 de agosto de 2018, tras la octava mesa de contratación y habiendo admitido antes otras 5 ofertas que no salieron adelante, cuando se formalizó el contrato con  Castellana Leonesa de Construcciones SA. El plazo de ejecución de los trabajos se fijó en 125 días por un importe de 424.047,25€ (baja del 5%). A finales de diciembre de 2018 en Junta de Gobierno extraordinaria se aprobó una prórroga de 74 días naturales, estableciéndose como fecha de finalización de las obras el 15 de marzo de 2019 y se inició un expediente sancionador por demora en el plazo de ejecución de las obras. El abril se deniega la prórroga solicitada por ser el retraso por causa no imputable al contratista».

Según  estos datos en mayo de 2019 las obras deberías haber acabado. A día de hoy, octubre de 2019, los trabajos continúan y ha sido el contratista quien ha dado como fecha previsible de finalización. «Primera semana de noviembre». GETAFE RADIO ha intentado contrastar esta información con el Consistorio pero no ha obtenido respuesta.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Las obras de la biblioteca Ricardo de la Vega han estado 8 meses paradas «por el impago del Ayuntamiento»»

Deja un comentario