Getasur arranca la pretemporada de cara a una nueva campaña en Plata Femenina

Las chicas de Pedro Moreno preparan la temporada con tres bajas y nuevas incorporaciones

GETAFE/ 6 SEPTIEMBRE 2019/. El primer equipo femenino de Getasur ha comenzado su trabajo de pretemporada de cara al curso en División de Honor Plata, que dará comienzo el próximo domingo 15 de septiembre (12 horas) con la visita a La Alhóndiga del UCAM Murcia.

Como es habitual en las últimas temporadas, el equipo azul cuenta con menos jornadas de trabajo previas a la liga, debido a la cercanía del calendario de balonmano playa en el que también participa a diferencia de la mayoría de sus rivales y que finalizó el 4 de agosto con la fase final del Campeonato de España. Así, las de Pedro Moreno comenzaron a el trabajo físico y con balón la pasada semana.

Un arranque en el que el equipo ya ha sumado varios partidos preparatorios. El viernes 30, Getasur se enfrentó a Ikasa Madrid, recién ascendido a Plata, en el Trofeo Comunidad de Madrid. Un encuentro que se saldó con victoria para las de la capital, más rodadas a estas alturas del calendario. El choque se decantó en el segundo acto, tras una primera parte muy igualada. El sábado, las getafenses se desplazaron a Palencia para disputar el Memorial Rafa Aguado. Un torneo relámpago, con partidos de 30 minutos, en el que se enfrentaron al conjunto local, Dominicos Zaragoza y el Atlántico Pereda de Santander. En esta competición amistosa,las madrileñas finalizaron con un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Finalmente, el domingo, Getasur volvió a Madrid y se vio las caras con otro de sus rivales en el Grupo D de Plata, Sanse, en un nuevo encuentro en el que las azules fueron de más a menos y terminaron cayendo, pagando la carga de trabajo acumulada durante la semana.

Esta semana, el equipo continúa su puesta a punto, compaginando el trabajo físico con la pista, mientras que el sábado 7 (20 horas), recibirá en La Alhóndiga a Vino Doña Berenguela Bolaños, en un nuevo test de primer nivel. Ese mismo día, a las 18:30, los equipos juveniles de ambos clubes se verán también las caras en el mismo escenario. Por último, el próximo miércoles, un nuevo amistoso cerrará la pretemporada antes del debut liguero, con el encuentro entre Getasur y Concepción en casa del equipo capitalino (22 horas).

Tres altas y tres bajas en la plantilla

El equipo ha sumado tres altas y tres bajas en su nueva plantilla, que por lo demás se mantiene idéntica al pasado año. Entre las caras nuevas, Pedro Moreno contará para su equipo con dos nuevas jugadoras de cantera. La lateral y extremo derecho Inoa Lucio, internacional con la selección de balonmano playa sub17 y que pasa de categoría cadete a juvenil, se ha incorporado a la dinámica del primer equipo y compaginará sus actuaciones en el equipo de Rebeca Castilla con el de Moreno. De manera similar, Andrea Sayago, que ya es jugadora de categoría senior, contará con ficha del equipo de Primera Nacional, si bien participará de forma regular con el equipo de Plata.

Por último, Getasur ha retornado a una jugadora que fue clave hasta hace dos temporadas en los resultados del equipo. La lateral izquierdo Elena González, que pasó la temporada pasada en Australia, regresa a Getafe en una reincorporación que aportará contundencia defensiva en el centro del 6:0 y lanzamiento a distancia.

En el capítulo de salidas, la pivote Sara Arcos, la lateral Marina López y la extremo Ainhitze Etxeberria no continúan esta temporada en el club por cuestiones laborales y académicas que las alejan de la ciudad.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario