Un equipo para gobernar

La socialista, Sara Hernández revalidó su título como alcaldesa y gobernará en solitario sin mayoría
Sara Hernández vuelve a sostener el bastón de mando tras 4 años de Gobierno en minoría.

GETAFE/ 17 JUNIO 2019/. Se cumplió el protocolo y como estaba previsto, en segunda ronda los socialistas, con Sara Hernández a la cabeza se alzaron nuevamente con el Gobierno de la ciudad, al ser la lista más votada con le 35,10% de los votos lo que se traduce en 11 ediles. La alcaldesa revalidaba su título. Recibió el bastón de mando y ante un Teatro García Lorca abarrotado, agradeció el respaldo de los vecinos para volver a estar al frente del Ayuntamiento y pidió a la oposición «responsabilidad porque la estrategia de bloqueo no ha funcionado y llevamos 3 años sin presupuesto”.

La anécdota de la mañana la protagonizó el número 2 de Vox, que como componente menor de la mesa de edad, fue de los primeros en jurar el cargo, y lo hizo «sosteniendo los Santos evangelios en la mano, juro por Dios y por España… «, algo que levantó a los espectadores con abucheos. También Alba Leo (Podemos) quiso poner la nota discordante prometiendo «como ciudadana partidaria de que España sea una república feminista…».

Sara Hernández fue investida alcaldesa de Getafe con los votos de los socialistas , ya que el resto de partidos se han votado a sí mismos, excepto Más Madrid-Compromiso por Getafe que se ha abstenido, en el Pleno de investidura que se celebró el sábado, 15 de junio en el Lorca.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario