Miles de getafenses disfrutaron del primer fin de semana de fiestas

Amparanoia, Azúcar Moreno, Café Quijano, Medina Azahara y Danny Romero  llenaron los recintos de los conciertos 
La Banda de Música fue la pregonera de las Fiestas.

GETAFE/ 12 JUNIO 2019/. Getafe ha vivido su primer fin de semana de Fiestas, con la asistencia de miles de vecinos y vecinas a los distintos actos, como el original Pregón ofrecido por la Banda de Música de Getafe, los conciertos, que se han saldado con llenos totales tanto en el Recinto Ferial como en la Plaza de la Constitución, bailando al ritmo de Amparanoia; Azúcar Moreno; Café Quijano; Medina Azahara; La Edad de Oro del Pop Español; Danny Romero y Rasel; o los peques con Baby Rock.

Café Quijano llenó el Recinto Ferial.
Azúcar Moreno en la plaza de la Constitución.
Amparanoia abrió los conciertos de las Fiestas.
Danny Romero y Rasel llenaron de jóvenes el recinto Ferial.
Los rockeros de Medina Azahara.

En el Recinto Ferial durante el fin de semana se concentraron en torno a 7.000 personas cada día, mientras que en el Ayuntamiento disfrutaron de la música cerca de 4.000 personas en cada una de las actuaciones. La novedosa iniciativa de los vasos reutilizables, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, se ha implantado totalmente en las casetas del Recinto Ferial, donde se utilizaron más de 26.000 de
estos vasos, mejorando el aspecto del recinto y generando menos residuos. LYMA ha recogido 1.200 kilos de envases este fin de semana, lo que supone un 30% menos que el año pasado.

El lunes las familias y los más pequeños disfrutaron en el Parque de San Isidro.
La chamá ya está plantá para su quema el próximo fin de semana.

Este año ha habido además récord de participantes y de público en la IV Carrera de Autos Locos; y los más pequeños han disfrutado con las múltiples actividades preparadas especialmente para ellos, con centenares de familias disfrutando de los juegos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario