Dos imputados y una `paracaidista´ en los puestos de salida de la lista del PP

Mirene Presas, Antonio José Mesa, Fernando Lázaro y María África Sánchez acompañan a Carlos González Pereira en los 5 primeros puestos de la lista del PP de Getafe

GETAFE/ 25 ABRIL 2019/. El Partido Popular de Getafe ha dado a conocer su lista para las Elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Junto a Carlos González Pereira, Mirene Prensas repite, y ya van 16 años ejerciendo como concejala, ya sea en la oposición o en el Gobierno. Tras ella dos investigados (antigua figura de imputado) por el Caso Teatro, Antonio José Mesa y Fernando Lázaro, sobre los que pesan acusaciones de prevaricación, en el caso de Mesa y prevarivación y malversación de caudales públicos, en el caso de Lázaro.

Tras Lázaro y Mesa, aparece una desconocido para los getafeños: María África Sánchez, que no reside en Getafe y procede del ayuntamiento de Majadahonda. «Empieza a ser costumbre que el PP apueste por la figura de los `paracaidistas´«, afirma un resignado afiliado local.

El el sexto puesto de la lista figura el joven, José María Lorenzo Moreno quien ejerce en la actualidad como cargo de confianza del grupo municipal del PP. También repite en la lista el concejal, Jesús Burranchón, sin que destaque ningún otro fichaje significativo.

No repetirán

A la ausencia de Rubén Maireles, actual concejal y ex presidente del PP de Getafe (dimitió tras la reciente asignación de González Pereira como candidato a la alcaldía de Getafe) se suma la marcha de los actuales concejales Paz Álvarez, Pablo Martínez e Inmaculada Lázaro que no repetirán.

Las cifras

En términos de paridad, la lista la conforman 16 hombres (53%) y 14 mujeres (47%). Además, están representadas todas las franjas de edad, el más veterano tiene 76 años y la candidata de menor edad, 21 años.

Fotografía_Getafe Actualidad

 

LISTA COMPLETA
1.- Carlos González Pereira
2.- Mirene Presas de Castro
3.- Antonio José Mesa Garrido
4.- Fernando Lázaro Soler
5.- María África Sánchez Marín
6.- José María Lorenzo Moreno
7.- Jesús Burranchón Amor
8. Gabriel Monteserín Ríos
9.- Evangelina Izquierdo Rodríguez
10.- Beatriz Sáez Gómez
11.- María José Acebrón Ríos
12.- Beatriz Hita Muñoz
13.- Yolanda Sánchez Jiménez
14.- Jesús Gómez Valtierra
15.- Cristóbal Ortiz Moreno

16.- Marta Borrachero González
17.- Ana Rocío Mejía López
18.- José Antonio Delgado Gómez
19.- José Miguel Turrillo Martínez
20.- Héctor Domingo Pérez
21.- Carolina Ramos Ruano
22.- Guadalupe Escudero Pino
23.- Jesús Baile Repilado
24.- Alberto de Jesús Becerra
25.- Alberto González Delgado
26.- Juliana Barrios Chacón
27.- José María García Criado

SUPLENTES
1.- Alfonso Trillo Alonso
2.- Gema Mata Lucas
3.- Esther Estrada Cámara

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario