Yolanda Hidalgo, IU: «Nuestro proyecto de ciudad pone las vidas en el centro»

La candidata a la alcaldía de Getafe afronta el reto de liderar IU tras «la experiencia fallida» de Ahora Getafe

GETAFE/ 24 ABRIL 2019/. Yolanda Hidalgo, vecina de la alhóndiga, es la candidata a la alcaldía de Getafe por IU. Inmersos en plena campaña con las Elecciones generales a la vuelta de la esquina y las energías puestas en la cita con las urnas del 26 de mayo, Yolanda afronta a sus 30 años esta aventura, con ilusión, fuerza y ganas y la experiencia de una mujer que «lleva años trabajando para construir un mundo mejor». Militante del PCE e IU, defiende que IU haya dado un paso el frente y se haya desmarcado de Podemos tras la experiencia «fallida de Ahora Getafe. Nunca he sido fetichista con la unidad de la izquierda».

IU Getafe en pie «es un espacio y una declaración de intenciones». De la mano de los anticapitalistas Yolanda cree «que si nos ponemos en pie podemos cambiar el gobierno de esta Comunidad. Queremos un futuro digno, donde no imperen las dinámicas de señoritos y caciques, donde entendamos que hay que garantizar derechos y que aquí no se regala nada y un Getafe donde se pueda vivir, con viviendas a precios accesibles para los jóvenes y en la que haya justicia social. No quiero que nuestros jóvenes, normalicen, por ejemplo, que sus colegios de la pública siempre deben estar en obras o que para tener un trabajo digno tienen que irse de España».

«Me preocupa que se haga populismo con los impuestos«. En este capítulo Yolanda pone el foco en las ayudas enfocadas a un modelo `tipo´ de familia. «Hay que combatir el heteropatriarcado«. En cuanto al urbanismo su modelo «es construir espacios que fomenten el encuentro entre vecinos y vecinas, en definitiva un proyecto de ciudad que ponga las vidas en el centro. Por eso en nuestra candidatura contamos con personas de todos los barrios y algunas de ellas muy jóvenes».

¿Te interesa? ¡Escucha la entrevista completa en GETAFE RADIO!

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario