La Fiesta de la Bicicleta y la Rueda se celebrará el 12 de mayo

La recaudación de esta edición se destinará a la Asociación Feddig 2008

GETAFE/ 24 ABRIL 2019/. Las calles de Getafe acogerán una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda, el domingo 12 de mayo. La recaudación de esta edición en la que se prevé que participen 2.500 ciclistas, se destinará a la asociación getafense Feddig 2008, dedicada a la integración social de personas con algún tipo de discapacidad a través del deporte.

Las inscripciones al precio de 1 euro, para todas las edades, se están realizando en las oficinas de atención al usuario de las instalaciones deportivas municipales; en la delegación de Deportes sita en la calle Bejar, 3 y en los establecimientos del Centro
Comercial Getafe3, Más Deporte, Isou Center y Décimas. En caso de que no se agoten los dorsales, se pondrán a disposición del público el mismo día 12 de mayo en los puestos habilitados en el punto de salida.

Esta actividad, que cumple 39 ediciones es de carácter lúdico y festivo, consiste en realizar un recorrido no competitivo por las calles de Getafe en bicicleta o cualquier otro vehículo de ruedas, pero sin motor. El ritmo moderado de la marcha permite completar los alrededor de 10 kilómetros de los que consta el recorrido, a personas de cualquier edad o condición física.

Recorrido

La salida tendrá lugar en el aparcamiento en superficie de la ampliación del Centro Comercial Getafe 3, sito en la avenida Juan Carlos I, s/n. Después los participantes realizarán un recorrido que pasará por la carretera del Cementerio, calle Toledo, plaza de la Constitución, calle Madrid, plaza General Palacio, calle Madrid, plaza de Victoria Kent, avenida Federica Montseny, rotonda de las Tinajas, avenida don Juan de Borbón y finalizará en el aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva. Una vez lleguen a meta todos los participantes se procederá al tradicional sorteo de material deportivo donado por el Centro Comercial Getafe 3.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario