Podemos repetirá sus Primarias

Del 28 de febrero hasta el 3 de marzo los inscritos en la formación morada podrán votar únicamente de forma presencial

GETAFE/ 27 FEBRERO 2019/. A falta de conocer si habrá más de una candidatura (el nuevo plazo para presentar lista terminaba hoy a las 14 horas), las Primarias de Podemos se repetirán, al haber sido invalidado el anterior proceso «al detectar irregularidades que han quedado probadas» del 28 de febrero hasta el 3 de marzo. Los inscritos en Podemos podrán votar en esas fechas de forma presencial quién será el candidato de su partido que competirá por alzarse con la alcaldía en las Elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo.

Así lo aprobó la Asamblea Ciudadana Municipal de Podemos Getafe tras comunicar el equipo técnico de Podemos Comunidad de Madrid que la decisión de repetir o no las Primarias debía ser de la asamblea tras conocerse el informe del Comité Electoral Antifraude que recoge que en el proceso de Primarias en el que compitieron dos candidaturas, la encabezada por Alba Leo y Daniel Pérez y la liderada por Sergio Jaramillo y Hugo Paternina, «se ha producido un incremento desorbitado del número de personas inscritas en el municipio de Getafe, muy superior a la media nacional en el inicio de 2019. Existe además una participación importante de personas no residentes en Getafe, y durante las llamadas de verificación realizadas durante la auditoría del proceso, se constató que un número importante de personas que aparecían como votantes, manifestaban no haber votado».

Nuevo proceso de Primarias

El nuevo proceso de Primarias se realizará mediante el sistema de votación presencial, donde las inscritas e inscritos de la formación podrán acudir a La Morada del Círculo de Podemos Getafe, situada en la Calle Concepción nº 6, con su documento de identificación oficial para realizar el voto mediante papeleta en urna.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario